Objetivos

GEOA

El GEOA (Grupo de Estudio de Osteosíntesis Avanzadas) es un grupo de trabajo formado por especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, fundamentalmente de los hospitales de las regiones valencianas y murcianas, aunque ya en contacto con médicos de otras zonas interesados en el tema.

Este grupo no tiene ánimo de lucro, sino que es un foro de debate científico para estudiar la eficacia de osteosíntesis de nueva generación y valorar los resultados, al objeto de proponer modificaciones, mejoras o nuevos diseños de los implantes utilizados.

El Grupo se formó en el año 2007 a consecuencia de nuestra inquietud en mejorar el tratamiento de las fracturas y lesiones musculoesqueléticas en general y ante el gran número de productos comerciales que estaban engrosando nuestro arsenal terapéutico; algunos de eficacia reconocida, otros de eficacia dudosa y otros prometedores pero sin suficientes estudios para tener elementos de juicio.

Por ello, nuestro objetivo fundamental es participar y contribuir al avance científico de las osteosíntesis, compartiendo nuestras experiencias profesionales como base para llegar a un consenso o al menos a unos protocolos eficientes de actuación quirúrgica y elección de implantes de osteosíntesis.

El otro gran objetivo del Grupo es el de la formación a médicos especialistas y a residentes de la especialidad en los tratamientos con osteosíntesis, impartiendo cursos monográficos o genéricos sobre las indicaciones, utilidad y resultados previsibles con osteosíntesis, así como la capacitación técnica de su manejo e implantación práctica.